Ciao 2009, Ciao 2000s!

El 2009 es/fue un buen año para la música electrónica independiente sin lugar a duda, la movida creció al punto de que el 'electro' paso a ser un término de dominio popular. Resucitaron muchos que tenían años sin sacar material como Peaches, Fischerspooner, Client, Chicks on Speed, por el lado del electroclash de principios de decada. Grandes regresos como el de The Prodigy, Depeche Mode, Metric y Placebo.

Toda la oleada europea de electro como tal dio buenas sorpresas como Little Boots y La Roux que fácilmente se pueden ver en rotación en televisoras y emisoras de acceso popular. Y pues buenísimo! Esto se tradujo en giras de bandas que hace 5 años nadie hubiera apostado por verlos en América Latina. La movida ha crecido y mucho. Brasil, Colombia, México, Costa Rica, Argentina y Chile son vivo reflejo de ello.

España ni que hablar, toda la movida de los modernos de mierda, se hizo casi un estilo de vida para muchos, están metidos en Europa y siempre están como país programados en giras!

Y bueno, por más perdido que ande del blog las fechas ameritaban una lista como esta, la primera con base en stats de discos del blog y otras más por mención de que pasaron por el 2009 y nos entretuvieron el ratico que pudieron. Se acaba la década también. No? a ver como describirán esta década en el futuro que por la explosión de internet, medios de distribución, fin de las disqueras, social networking y en mi opinión: hubo mucho de todo un poco. Para todos los gustos. Saludos y feliz 2010.

Mejor del 2009:
The XX
Kap Bambino
Fever Ray
La Roux
Crystal Fighters
We have Band

Mejor Track del 2009:
1- The Bloody Beetroots ft. Steve Aoki - WARP
2 - Make the Girl Dance - Baby Baby Baby!
3 - Kap Bambino - Dead Lazers
4 - Marina & the Diamonds - I am not a Robot
5 - Two Door Cinema Club - Something Good Can Work

Regresos mas Esperados del 2009:
The Prodigy
Fischerpooner
Vitalic
Peaches
Placebo

2009 en Videos:








freaky ver el 2009 resumido en videos? feliz 2010 a todos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te falto PON DE FLOOR lo mejor del 2009

Unknown dijo...

Oh mai got, es verdad, se nos fue la época 00.

A ver que nos trae de aquí en adelante la música. Muero por saber que será de Diplo y de Miss Kittin.

¡Un abrazo! ¡Feliz año!

reptilio dijo...

Los Bloodie fue la sorpresa para mi del año!

Saludos!

:D q buen blog